Noticias
Vitro, empresa líder en la fabricación de vidrio, inauguró un nuevo horno de envases en su planta de Toluca, Estado de México, con lo que aumentará en más de 50% su capacidad para atender los segmentos de perfumería y licores con tecnología de punta.
El nuevo horno, que representó una inversión de 70 millones de dólares, permitirá a la compañía incrementar significativamente su capacidad de producción, venta y exportación para sus mercados actuales y potenciales a nivel global.
La planta de Vitro en Toluca es una de las más grandes de la compañía a
nivel mundial.
Al respecto, Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, afirmó: “Esta inversión es un paso firme en la ejecución de nuestro plan estratégico, enfocado a consolidarnos como la empresa líder de soluciones innovadoras de vidrio en los mercados y segmentos en los que participamos, manteniendo un crecimiento rentable y sostenido”.
Esta inversión refleja el compromiso de Vitro para seguir fortaleciendo su capacidad productiva en el país e impulsar el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos”.
Lea también: "Valeo se suma a cadena de valor en EdoMéx con
inversión de 29 mdd"
Por su parte, Shlomo Frymerman, director del negocio de Envases, señaló que con este nuevo horno, la compañía podrá producir 230 toneladas diarias e incrementar su flexibilidad y oferta de alto valor agregado para sus productos, mediante tecnología de punta y procesos de producción sustentables.
A través de su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, afirmó que con esta nuevo horno, la planta de Vitro en Toluca se convertirá en la número 1 en producción de envases de vidrio de alto diseño.
La inauguración contó con la presencia de consejeros de Vitro, de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de diversas empresas líderes en los segmentos de cosméticos, perfumería y licores premium en América.
Vitro Envases cuenta con una de las plantas de envases de vidrio más grandes del mundo para atender, entre otros, los requerimientos de los mercados de envases para cosméticos, fragancias, artículos de tocador,así como licores premium.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una